Corte Informativo del Jefe de Gobierno

WhatsApp Image 2017-10-05 at 10.38.33

El  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el corte informativo matutino de este jueves.

El Gobierno de la Ciudad de México aceptó la propuesta del gobierno federal para poner 3 pesos por cada uno que ponga la Federación a través de la Sociedad Hipotecaria Federal y Banobras para otorgar créditos hasta por 2 millones de pesos a quienes perdieron su casa tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo señaló el Jefe de Gobierno al dar el corte informativo matutino de este jueves en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Asimismo, indicó que con esta fórmula el gobierno capitalino podría estar aportando un acumulado de 800 millones de pesos por 266 millones del gobierno federal.

Estimo que el próximo lunes se estarían instalando módulos en la Secretaria de Finanzas para que los interesados en recibir los créditos hipotecarios inicien el trámite.

Destacó que ya fue reordenada la metodología para la entrega de cheques para el pago de renta en las oficinas del INVI y que al momento van 18 mil 415 cheques entregados.

En cuanto a la reactivación cultural de la Ciudad, anunció que del 12 al 22 de octubre se instalará en el zócalo capitalino la Feria Internacional del Libro 2017 con el tema: #cultura solidaria y como país invitado, Chile.

En cuanto a la reconstrucción de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, Mancera Espinosa indicó que se invertirán entre 50 a 70 millones de pesos.

Resaltó que mediante el programa “Reconstruyendo Familias CDMX” van al momento 31 niños y niñas atendidos con diversos programas del DIF.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***