Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DVnEByQVMAAD1n2

Conoce los temas, señalados durante el corte informativo de este viernes.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera descartó que la Ciudad de México se haya convertido en un centro de operaciones o de refugio para líderes del narco.

Tras la detención de José María Guízar Valencia, alias el “Z-43″ detenido por autoridades federales en la Colonia Roma, Mancera Espinosa aclaró que estas capturas corresponden solo a órdenes de aprehensión y a un seguimiento que realizan las autoridades federales que culminan con detenciones en la capital del país.

En el tema del narcomenudeo aclaró que nunca refirió que sólo en Tláhuac exista esta problemática, incluso subrayó que las zonas que más narcomenudeo presentan son las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, las zonas altas de Álvaro Obregón, Tlalpan y el Corredor Tláhuac, Xochimilco, así como en Tepito.

Reiteró que la Extinción de Dominio sería una de las formas más eficaces para desalentar el narcomenudeo y otros delitos.

Esto fue señalado durante el corte informativo de este viernes. En otros temas aclaró que el sismo registrado a las 8:05  horas con epicentro en Cihuatlán, Jalisco fue imperceptible en la Ciudad de México.

En lo que va de la Jornada Notarial 2018, van más de 10 mil beneficiados. Existen escuentos hasta el 80 por ciento en los trámites y la próxima semana habrá módulos de atención en la sede del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

En su intervención, la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado detalló que la 2da edición de la Feria “México en el corazón de México” la cual estará del 17 al 25 de febrero en la explanada del zócalo capitalino.

Se trata de una festividad que expondrá la riqueza cultural y gastronómica de toda la República Mexicana. Además habrá talleres, conferencias y más de 200 estands con artesanos de todo el país.

Por su parte, el Director General del STC Metro, Jorge Gaviño anunció que a partir de hoy, la línea 1 tiene cobertura de WiFi Gratuito. Estiman conexión para 80 mil personas en el día a día solo en esta línea.

Añadió que ya se iniciaron trabajos de conexión de Internet para la línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad, el compromiso es completar la instalación en un mes y medio.

Se anunció que también se instalará señal WiFi en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*