Corte Informativo del Jefe de Gobierno

DTRj5zsU0AA5G9s

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, compartió las acciones realizadas al momento para la Reconstrucción CDMX.

Por: Enrique Muñiz.

A partir del 1 de febrero los 525 mil adultos mayores que son beneficiarios del programa Pensión Alimentaria de la Ciudad de México recibirán un nuevo monto mensual correspondiente a 2018.

El apoyo económico pasa de mil 132 pesos a mil 209 pesos mensuales. Con una dispersión mayor al millón de pesos de parte del gobierno local.

Así lo indicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este jueves.

El Jefe de Gobierno, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal que hoy lograron en Iztacalco la detención de Uriel Isaac alias “El Cochi” y que es considerado presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos” ex líder del Cártel de Tláhuac.

Añadió que los detalles de la detención los darán las autoridades federales. Pero adelantó que con este tipo de operaciones especiales de la fuerzas armadas se refrenda el compromiso de colaboración de parte del gobierno capitalino con el Ejército Mexicano y la Policía Federal

En otros temas, se informó que por parte de la Contraloría capitalina a partir del 19 de febrero se pondrá en funcionamiento una plataforma de fiscalización en la cual todas las obras públicas que se realicen en la Ciudad de México deberán contar con un código QR con el propósito de que los ciudadanos puedan obtener la información más detallada de la obra y su estatus desde su teléfono celular.

Por du parte, en su intervención, el Contralor, Eduardo Rovelo Pico añadió que es fundamental aplicar las nuevas tecnologías en beneficio de la transparencia y acceso a la información pública para los ciudadanos.

Asimismo, invitó a los capitalinos a denunciar cualquier anomalía que observen en obras públicas.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva informó que en colaboración con la Asociación ECOCE se han elaborado cobijas derivadas del PET

Con un total de 133 cobijas destinadas a la población en situación de vulnerabilidad. Por ello se recolectará todo el PET de las dependencias capitalinas para generar más cobijas en colaboración con esta asociación sin fines de lucro.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***