Corte Informativo del Jefe de Gobierno

E0026754-0E03-47EF-BE32-5DB617DC41BC

La pista de hielo instalada en el primer cuadro de la Ciudad se prolongará hasta el próximo 14 de enero.

Por: Enrique Muñiz

El Gobierno de la Ciudad de México invita a todos los capitalinos para que el próximo 5 de enero desde las 18 horas lleguen al zócalo capitalino para la repartición de la tradicional rosca de reyes.

Mil 440 metros de rosca con aproximadamente 250 mil raciones y una parte especial hecha sin azúcar para las personas con diabetes.

El acceso es libre y como parte de la solicitud que han realizado los capitalinos también se anunció que la pista de hielo instalada en el primer cuadro de la Ciudad se prolongará hasta el próximo 14 de enero.

Esto se detalló por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera durante el corte informativo de este miércoles.

En materia alimentaria destacó que el Banco Mundial informó que en México se desperdician anualmente 20.4 millones de toneladas de alimento. Por ello, Mancera Espinosa resaltó el programa del Banco de Alimentos que se ha instalado en la CEDA en donde se rescatan 120 toneladas de alimento en buen estado para su consumo a través de los diversos programas sociales como lo son Los Comedores Comunitarios, los cuales alcanzarán los 500 instalados en toda la capital este 2018.
Además, el mandatario anunció que durante este año se mantendrá el precio de la comida en estos comedores, quedará en 10 pesos.

Mancera Espinosa señaló que este tipo de programas deberían estarse impulsando en todo el país.

En temas de salud, el titular del ejecutivo local indicó que la campaña de vacunacion contra influenza concluirá el 30 de mayo con la meta de llegar a poco más de 1 millón 239 mil dosis. A la fecha se lleva más del 60 por ciento de avance en la aplicación de la dosis.

Destacó que en México se han registrado al momento 534 casos con 7 defunciones, mientras que en la Ciudad de México van 59 casos con cero defunciones.

En materia de seguridad informó que ya se sustituyeron
Mil 500 cámaras de vigilancia y se han instalado mil altavoces nuevos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***