Corte Informativo del día 15 de febrero

DWFn3nWWsAACGCb

Se están construyendo 270 casas en la delegación Xochimilco con los donativos proporcionados por la Fundación Carlos Slim y la empresa Walmart.

Por: Alberto Álvarez

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que el predio de Coquimbo 911, cuenta ya con su certificado de reconstrucción, con lo cual se autoriza la ampliación de superficie de construcción, con lo que los vecinos podrán elegir la forma en la que se levantará el nuevo edificio con el nuevo permiso de construcción.

Señaló el mandatario que la constructora que realizará la obra fue elegida por los vecinos para dar transparencia al proceso.

Sobre la supuesta renuncia de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, descartó que existan cambios en el gabinete y puntualizó que no ha recibido ninguna renuncia de ningún funcionario.

Asimismo, señaló que se están construyendo 270 casas en la delegación Xochimilco con los donativos proporcionados por la Fundación Carlos Slim y la empresa Walmart.

Por su parte, el secretario de desarrollo social, anunció que se está realizando un recorrido por diversas líneas del metro de la CDMX para ofrecer apoyo a niños que se encuentran trabajando en vía pública, la intención, señaló el funcionario, es proporcionar educación y alimentación a los menores en el centro de atención de Coruña.

En el tema de reconstrucción, el secretario indicó que en un plazo no mayor a 15 días, se estarán entregando las primeras viviendas reconstruidas en la delegación Xochimilco.

El titular de SEDUVI, señaló que en los casos similares a los de Coquimbo, se buscará la construcción de más departamentos en los predios para que la comercialización de las viviendas adicionales, cubra los costos de la reconstrucción.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
*