Corte Informativo del 29 de marzo

WhatsApp Image 2018-03-29 at 11.35.13

Se anunció la recuperación de el predio conocido como la Cañada en la delegación Álvaro Obregón.

Por: Alberto Álvarez Santana

El titular del ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió esta mañana, por parte del Comité Organizador de la Fórmula 1, un reconocimiento por la mejor organización de este evento a nivel mundial.

El mandatario señaló que espera que este tipo de eventos sigan realizando de en la ciudad de México.

Mancera anunció la recuperación de el predio conocido como la Cañada en la delegación Álvaro Obregón, para el cultivo se busca un modelo de financiamiento parecido al que se implementó en el Parque Metropolitano La Mexicana en el cual participo la iniciativa privada y el gobierno.

La Cañada es un terreno de 27 hectáreas y para su rehabilitación se requerirá de una inversión que oscila entre los mil 500 y mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, el mandatario indicó que el día de ayer se realizó la entrega de condecoraciones y ascensos para 28 mil 933 elementos de los diferentes cuerpos policiacos. Asimismo anunció que el gobierno de la ciudad realizará cambios normativos para que los policías capitalinos que viven en el Estado de México puedan acceder a los diferentes programas sociales que hay en la capital al igual que sus familias.

En otros temas, Mancera anunció la publicación en la Gaceta de la Ciudad de México del dictamen de Ley de Derecho a la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores, mediante la cual la entrega de este beneficio no se suspenderá en el período que dure el proceso electoral de este año.

En cuanto a las ampliaciones al sistema de transporte colectivo Metro, advirtió que los recursos disponibles para complementar la líneas 9 y 12 sólo llegarán al mes de agosto por lo que espera del gobierno federal, se destinen montos suficientes para que estas obras no se detengan.

En materia de movilidad, se presentaron los nuevos modelos de vehículos híbridos que habrán de adquirirse como parte del programa de sustitución del parque vehicular de transporte público, Mancera destacó que el costo para los concesionarios por estos vehículos será de 260 mil pesos, lo que los hace competitivos con respecto a los vehículos de combustión interna.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***