Corte informativo del 12 de marzo

WhatsApp-Image-2018-03-12-at-11.11.55

Se aplicará el Seguro de Desempleo a los comerciantes afectados por el incendio del Mercado Hidalgo.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera firmó el acuerdo por el cual a través de la Secretaría de Desarrollo Económico local se aplicará el Seguro de Desempleo a los comerciantes afectados por el incendio del Mercado Hidalgo ubicado en la Colonia Doctores. Recordó que para la rehabilitación de la parte afectada del Mercado se estima una inversión de 57 millones de pesos aproximadamente. Y existen 250 locatarios afectados.

Este acurdo fue firmado durante el corte informativo de este lunes. En otros temas, el mandatario capitalino informó que en materia de movilidad, la línea 7 de Metrobús se consolida positivamente y actualmente se realiza la actualización de los Planos de Barrio que permitirán a la ciudadanía conocer las conexiones que tiene la línea 7 con diversas estaciones del Metro y otros sistemas de transporte.

Destacó que Ecobici ha llegado a los 50 millones de viajes, se han recorrido 77 millones 500 mil km. e hizo un llamado para que los usuarios no usen el sistema ecobici con fines de negocio y trabajos de repartidor.

En materia climática, el Jefe de Gobierno destacó que fue recibido un documento donde la Comisión Nacional Forestal alerta sobre la presencia del “Fenómeno la Niña Débil”. Una condición de sequía generalizada en todo el país para la temporada cálida con
55% de probabilidad de tener temperaturas altas, descenso de precipitaciones pluviales y mayor probabilidad de incendios forestales. Por lo cual la Ciudad de México estará tomando las medidas correspondientes para evitar mayores afectaciones en los bosques.