Corte Informativo del 05 de marzo

DXiXdWHVwAA3FXf

Aproximadamente el 4% del total de las carpetas iniciadas resultan en prisión preventiva del poseedor del arma de fuego.

Por: Erick Pinto.

De 100 personas que son detenidas por posesión de arma de fuego, solo tres o cuatro son puestas en prisión preventiva.

Así lo informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, tras presentar un breve balance, sobre el comportamiento de este delito en la capital del país, durante el corte informativo de este lunes.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que en 2017, 720 carpetas de investigación fueron iniciadas, de todas ellas a 575 se les dio tramite y solo 356 fueron judicializadas.

Esto quiere decir, aseveró el mandatario capitalino, que aproximadamente el cuatro por ciento del total de las carpetas iniciadas resultan en prisión preventiva del poseedor del arma de fuego.

Respecto a lo que va del 2018, Mancera Espinosa, comentó que se han puesto a disposición a 88 personas y que se han iniciado 145 carpetas de investigación.

Dijo que hasta la fecha no se tiene ninguna respuesta de que en el Congreso de la Unión se haya movido algo respecto a la Ley de Armas de fuego y que hasta en tanto no se haga, las cifras que presentó continuarán modificándose desfavorablemente.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *