Corte Informativo del 02 de marzo

WhatsApp-Image-2018-03-02-at-11.53.20

Llamó a las autoridades federales correspondientes a apoyar a la industria del Acero y Aluminio de México.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera confirmó la renuncia de Jorge Gaviño Ambriz como Director General de Metro y de Julio Serna como Jefe de Gabinete quienes han solicitado la separación de sus cargos motivados por otras aspiraciones políticas.

Durante el corte informativo de este viernes, Mancera Espinosa les deseo suerte en los retos que tienen por delante y aún no ha confirmado quienes se quedarán en los cargos mencionados

En otros temas del corte, llamó a las autoridades federales correspondientes a apoyar a la industria del Acero y Aluminio de México, ante la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos imponga un arancel del 20 y 10 por ciento respectivamente a las importaciones norteamericanas.

Mancera Espinosa confía en que el Secretario de Economía tome las medidas correspondientes para evitar afectaciones a estos sectores y señaló que si se cumple con la amenaza del Presidente Donald Trump, el gobierno mexicano deberá responder con la misma acción e imponer impuesto similar a las importaciones que se hagan del Acero y del Aluminio estadounidense.

En cuanto a la reunión que sostuvieron ayer los Gobernadores con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, Mancera Espinosa indicó que se tocaron temas en dos líneas principales: el aspecto financiero y de gobernanza.

Además se hizo hincapié en la Ley de armas y se solicitó la intervención del Secretario de Gobernación para destrabar la reforma congelada en el Congreso.

También se habló sobre la necesidad de legislar en materia del delito de comercialización de drogas en escuelas.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***