Corte de EU concede aplicar parcialmente veto migratorio de Trump

La medida permite negar el acceso a Estados Unidos a personas que no tengan familiares en su territorio.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos concedió a Donald Trump parte de la iniciativa en la que el Presidente pretende prohibir la entrada de refugiados y  habitantes de seis países, en su mayoría musulmanes.

La orden que concedieron los jueces facilita a Trump negar el acceso a su país a aquellos que no cuenten con familiares viviendo en ese territorio o que no hayan realizado un trámite previo para laborar en el país.

Lo anterior, se especifica en un documento de 13 páginas, el cual, detalla de manera textual que: “extranjeros que no tengan ninguna relación genuina con una persona o una entidad de Estados Unidos” no podrán ingresar.

La otra parte esencial de la iniciativa de Trump, que seguirá parcialmente bloqueada, es la prohibición a la entrada a Estados Unidos para los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Irán, Somalia, Sudán, Siria, el Yemen y Libia).

Trump tendrá que permitir la entrada a EU de los nacionales de estos países que tengan familiares o contratos de trabajo pendientes en territorio estadunidense.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***