Corredor Izazaga – Tlalpan

DPurwE4VoAIl0lW

Estos buses sustituirán a 882 microbuses obsoletos y altamente contaminantes.

Por: Enrique Muñiz.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida a 228 nuevos autobuses de gas natural que darán servicio de transporte público en el corredor Izazaga-Tlalpan. Estos buses sustituirán a 882 microbuses obsoletos y altamente contaminantes.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento el mandatario refrendó su compromiso por transformar el transporte público de la capital y la creación de nuevos corredores que faciliten el traslado de la ciudadanía.

Serán sustituidos 14 ramales de la ruta que daba servicio con microbuses con más de 30 años de servicio.

Añadió que la Ciudad de México sigue cumpliendo su compromiso internacional en la lucha contra el cambio climático. Destacó que gracias a estas acciones de renovación del parque vehicular del transporte público, la capital del país es finalista en los premios que otorgará el C40 a inicios de diciembre.

Instruyó a las autoridades correspondientes para que verifiquen que sólo estas nuevas unidades circulen en la Calzada de Tlalpan como transporte público.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***