Corredor Cultural Chapultepec, un nuevo espacio para los capitalinos

800

ProCDMX obtuvo un Título de Concesión para la recuperación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec.

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera hizo público el proyecto Corredor Cultural Chapultepec (CCC) , a cargo de la Agencia de promoción, inversión y desarrollo para la Ciudad de México, ProCDMX. Con exposiciones y actividades recreativas, el CCC buscará convertirse en un punto de atracción para extranjeros y capitalinos.

En un espacio de 110 mil 896 m2, el CCC tendrá un parque lineal elevado que irá de la Glorieta de los Insurgentes a la calle Lieja. En lo que respecta a la Avenida Chapultepec, sus aceras se ensancharán, pero se mantendrán los cuatro carriles vehiculares.

CORREDOR

Salas de cine, galerías, centros de formación musical y literaria, talleres de autogestión cultural, espacios donde niños y jóvenes podrán iniciarse en las artes y la formación de especialistas en la construcción de aplicaciones para la difusión de la cultura, será parte de la infraestructura cultural del corredor.

El proyecto representa una inversión privada de más de mil millones de pesos, por lo que no será necesario el uso de recursos públicos. Cabe señalar que ésto no representa privatización alguna, el corredor será propiedad de la CDMX.

Lo que debes saber sobre el Corredor Cultural Chapultepec:

 

  • 23 mil 300 mserán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas.
  • 28 mil 251 m2 para banquetas.
  • 9 mil 746 m2 como andadores.
  • Su construcción comenzará en septiembre y durará 18 meses.
  • Generará 3 mil 500 empleos durante el periodo de construcción, y 2 mil empleos permanentes al finalizar la obra.
  • No habrá cambios de uso de suelo.
  • No se privatizará.

Las ganancias que genere el proyecto serán invertidas para rescatar el espacio público en otras zonas de la capital.

La Secretaría de Cultura de la CDMX quiere que los capitalinos formen parte de éste proyecto, por lo que el diseño de los espacios culturales serán seleccionados mediante un concurso público arquitectónico. Si quieres participar, conocer todos los detalles del Corredor Cultural Chapultepec o simplemente dar tu opinión, checa su página oficial.