Corea del Norte y Corea del Sur acuerdan sostener conversaciones militares

DTHBVP0U0AAagmP

Acordaron convocar a conversaciones y así facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

El día de hoy, Corea del Norte y Corea del Sur optaron por aliviar la tensión regional durante una histórica reunión que se llevó a cabo en su frontera.

Durante la reunión se acordó convocar conversaciones de tipo militar y racilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.

El encuentro que celebraron ambos países, fue especialmente productivo y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.

Cabe destacar que durante dicha reunión se aceptó la propuesta del Sur de llevar a cabo futuras conversaciones de rango militar, mejorar sus lazos e incrementar los intercambios en varios áreas aún por determinar.

Asimismo, el régimen norcoreano respondió afirmativamente a la invitación del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran a partir del 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang.

También se está considerando que los deportistas de ambos países desfilen juntos bajo una misma bandera. Esto es algo importante para apaciguar los ánimos después de que el año pasado estuviera marcado por las continuas pruebas de armas norcoreanas y las constantes respuestas al régimen de Pyongyang al presidente de EU, Donald Trump.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***