Corea del Norte realiza prueba con nuevo misil

Funcionarios japoneses informaron que puede tratarse de un nuevo tipo de misil, por su patrón de vuelo y su altura inusualmente elevada.

El misil que probó Corea del Norte el fin de semana tiene capacidad para transportar una ojiva nuclear de grandes dimensiones, así lo informó la Agencia Central de Noticias de Corea.

Por el patrón de vuelo, Tokio declaró que podría tratarse de un nuevo tipo de proyectil, pues voló durante aproximadamente 30 minutos, alrededor de 800 kilómetros y alcanzó una altitud inusualmente elevada de dos mil kilómetros antes de caer en el Mar de Japón.

El lanzamiento pone en riesgo la voluntad del recién electo presidente surcoreano, Moon Jae-in, de dialogar con el gobierno de Corea del Norte.

A pesar de que la propaganda norcoreana debe ser tratada con cautela, si se confirma que el artefacto de mediano alcance tiene esta capacidad, marcaría un gran avance en el plan del régimen  de Kim Jong-un para alcanzar la parte continental de Estados Unidos.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***