Corea del Norte no renunciará a las armas nucleares a cambio de un tratado de paz

DoWlAzXXcAIrbji

Norcorea cree que un tratado de paz no puede ser “un elemento de regateo”.
 

Corea del Norte informó este martes que no va a renunciar a sus armas nucleares a cambio de una declaración formal de Estados Unidos para poner fin a la guerra, y agregó que un tratado de paz no puede ser “un elemento de regateo”.

Y es que la agencia oficial KCNA destacó que algunos expertos estadounidenses habían planteado un posible intercambio entre una declaración que ponga fin a la guerra y la desnuclearización.

“El fin de la guerra no es un regalo que uno hace al otro. Y no puede ser un elemento de regateo para obtener la desnuclearización de la RPDC”, indicó la KCNA aludiendo al nombre oficial del país.

Asimismo, indicó que Pyongyang estaba dispuesto a tomar “medidas como el desarme eterno” de su arsenal nuclear “si Estados Unidos toma medidas correspondientes”, pero no dio más detalles al respecto.

Ya hubo tres cumbres intercoreanas y una histórica reunión, en junio, entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, pero de momento el proceso no ha dado prácticamente ningún resultado en lo referente a la desnuclearización.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***