“Corea del Norte está buscando problemas”, Donald Trump

trumpkimjongun

El tuit fue lanzado en respuesta a las advertencias de Kim Jong-un ante cualquier ataque estadunidense.

Esta mañana, Donald Trump publicó un par de tuits en los que reiteró sus advertencias contra Corea del Norte y exige a China su ayuda para resolver el problema con este país, de lo contrario, afirmó que Estados Unidos lo solucionará sin ellos.

“Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con Estados Unidos sería mejor para ellos si resuelven el problema norcoreano”:

 

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, sería genial. Si no, ¡nosotros resolveremos el problema sin ellos! Estados Unidos”:

 

Esto en respuesta a las amenazas de Kim Jong-un en las que advirtió de “consecuencias catastróficas” y “medidas duras” si el país norteamericano continúa con sus “provocaciones”, luego de que desplegaran el portaaviones Carl Vinson y su flotilla, que ahora se dirigen hacia la península norcoreana.

La semana pasada, Trump y el presidente chino Xi Jinping tuvieron una reunión en Florida, en donde trataron el asunto sobre el programa de armamento de Corea del Norte, aunque no se logró un acuerdo. La Casa Blanca busca que Pekín presione, como aliado más importante del país vecino, para lograr el desarme de Pyongyang.

Por su parte, China argumentó que ya está actuando al respecto, con la suspensión de las importaciones de cabrón a Corea del Norte, una de las principales fuentes financieras del régimen de Kim Jong-un.

Recientemente, Corea del Norte lanzó un misil de combustible líquido que recorrió 60 kilómetros antes de caer al mar. El mes pasado realizó pruebas con cuatro cohetes, de los cuales tres llegaron a aguas bajo control japonés. En total, ha realizado cinco pruebas nucleares y podría estar preparando una sexta, pues imágenes vía satélite han detectado movimientos en la zona de Punggyeri, donde se realizaron las anteriores.

El régimen de Kim Jong-un amenazó con probar este año un misil de largo alcance que pueda llegar a territorio estadunidense. El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha publicado un comunicado para indicar que “Los movimientos insensatos de EE.UU. para invadir la República Popular Demorática de Corea han llegado a una fase grave”. Aunque no es el único país que podría ser atacado, pues también cuentan con misiles apuntados hacia Corea del Sur.