Corea del Norte anuncia la pronta visita del canciller ruso Lavrov

1076376519

La visita del canciller ruso a Pyongyang se realizará en vísperas de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A inicios de abril pasado, Ri Yong-ho (ministro de exteriores norcoreano) efectuó una visita oficial a Moscú que aprovechó para reunirse con Lavrov.

El canciller ruso informó entonces que su par norcoreano le invitó a realizar una visita de reciprocidad a Pyongyang, y Lavrov aceptó la invitación.

A su vez, la Cancillería rusa comunicó que Serguéi Lavrov cumplirá visita oficial a Corea del Norte el 31 de mayo.

“Están programadas las negociaciones de los titulares de los Ministerios de Exteriores, en las que se prevé examinar las cuestiones actuales de la agenda bilateral e intercambiar opiniones sobre la situación en la península de Corea y otros problemas clave del mundo y la región”, dice el comunicado.

La visita del canciller ruso a Pyongyang se realizará en vísperas de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, programada para el 12 de junio.

La semana pasada el mandatario estadounidense generó incertidumbre respecto a la posibilidad de que la cumbre se celebre, cuando canceló la reunión pero ya al día siguiente no descartó que el encuentro tenga lugar en la fecha prevista.

El 28 de mayo Trump confirmó que el vicepresidente del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Young-chol, llegará a Nueva York para debatir los preparativos de la próxima cumbre.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *