COPRED realiza foro sobre familias diversas

“Es en las familias desde donde debemos apoyar a las personas y su orientación sexual”, afirmó la presidenta de COPRED.

Gracias a los cambios legislativos, en la Ciudad de México se han logrado 8 mil matrimonios, 11 adopciones y mil cambios de identidad de género. Así lo informó la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist, durante el Foro “Familias Diversas, la importancia del apoyo familiar en la infancia trans y LGBI”.

Añadido a lo anterior, actualmente en el acta de nacimiento ya no se especifica por masculino o femenino, únicamente dice género. “Hoy en la calle, a una familia homoparental, gay, lesbiana o trans, se le respeta”, añadió la presidenta de COPRED.

Además, si alguien pierde su trabajo actualmente por su preferencia sexual, el gobierno capitalino le brinda un seguro de desempleo y se inicia un proceso de consolidación para modificar a la parte para cambiar la conducta.

“No sirve tratar de cambiar a alguien con ningún método sobre alguna orientación sexual, al contrario, es en las familias desde donde las tenemos que apoyar porque si no te quiere tu papá, tu mamá, no te acompañan, ellos y ellas, ¿entonces quién?”, aseguró L’Hoist.

En su intervención el Diputado Leonel Luna comentó que “a partir de la aprobación, promulgación y publicación de la Constitución de la Ciudad de México, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal le corresponde la modificación, armonización de la ley secundaria y reglamentaria, así como elaborar nuevas leyes como la ley orgánica”.

Por ello, el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, se pronunció por hacer un compromiso para que los derechos y las libertades queden plasmadas en esta legislación, “no en el término de respetar el texto constitucional, si no que podamos lograr avances importantes en términos de derechos”, añadió el legislador.

Hizo otro compromiso: “que con los resultados y conclusiones de este foro se harán ajustes a la ley de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”. Finalmente, anunció que a partir de este miércoles, la comunidad LGBTTTI tendrá una hora de programa, a través del canal de la ALDF, el cual se transmitirá a las 18:00 horas.

 

Con información de Sarai Mariscal

 

Diversidad CDMX ​es un show cargado de sentido del humor y energía, que fomenta el respeto a la diversidad sexual en la Ciudad de México. Especialistas, chefs, historias de éxito, entrevistas y mucho más.

Acompaña a​ ​Johnny Carmona​, La Supermana​ ​y​ ​Sheyla Ferrera​ todos los miércoles a las 22:00 horas.

***