Convierten en Ley el programa de “Alerta Social”

DRBKi6bVoAE17OL

Este programa será una aplicación obligatoria del gobierno central para ayudar a la población vulnerable.

Por: Enrique Muñiz.

Tras la aprobación en la ALDF para convertir en Ley el programa de “Alerta Social”, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que a la fecha se han captado a 63 menores de edad que salen a las calles a acompañar a sus padres a trabajar principalmente en las vialidades más grandes de la Ciudad, han sido detectados por las cámaras de videovigilancia del C5 y de inmediato se procede a enviar una brigada de Desarrollo Social para apoyar a estos menores y brindarles educación y comida mientras laboran los tutores.

Ahora este programa será una aplicación obligatoria del gobierno central para ayudar a este sector de la población vulnerable.

Así lo indicó durante el corte informativo de este jueves, en donde también reiteró el llamado respetuoso al Senado de la República para que adecuen la Ley de Seguridad Interior. No se debe aprobar la ley tal cual se ha enviado y aprobado por la Cámara de Diputados. Reitero que existen artículos que vulneran la soberanía de los Estados.

En tema electoral 2018, Mancera Espinosa destacó que el actual gobierno capitalino debe otorgar garantías de equidad y transparencia en los procesos de elección local.

Reiteró su deseo para que en 2018 en la Presidencia de la República llegue un gobierno de coalición, tal y como se ha proyectado con la creación de Por México al Frente.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***