Continúan personas desaparecidas a una semana del paso de huracán Michael

Los desaparecidos perdieron el contacto con sus amigos y familiares.

Más de mil personas aún siguen desaparecidas a una semana de que el huracán Michael provocora estragos en la región de Florida conocida como “Pandhandle”, donde dejó al menos 27 muertos.

De acuerdo con la organización CrowdSource Rescue, con sede en Houston, se busca a más de mil 135 personas en Florida que perdieron el contacto con sus amigos y familiares.

El cofundador de CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti, dijo que la mayoría de los desaparecidos son de Panama City y muchos son ancianos, discapacitados, pobres o personas que viven solas.

Cabe destacar que funcionarios de Florida no han entregado una cifra sobre cuántas personas están consideradas como desaparecidas. Los desaparecidos podrían estar con parientes y amigos y no se presume necesariamente que hayan muerto.

Y es que recordemos que Michael llegó a la costa del noroeste de Florida el miércoles de la semana pasada con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y provocó marejadas que derrumbaron casas.

En Mexico Beach, una zona afectada directamente por el huracán, el número de desaparecidos bajó a tres el martes, dijo Rex Putnal, concejal de la ciudad.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***