Continúan operativos a verificentros

clausura

El Gobierno de la CDMX sigue con inspecciones para la detección de irregularidades en éstos espacios.

El día de ayer se efectuó el segundo operativo consecutivo donde las las secretarías capitalinas del Medio Ambiente y Seguridad Pública, en coordinación con el Gobierno y la Contraloría General de la CDMX, inspeccionaron distintos Centros de Verificación Vehicular, ésto para detectar y frenar irregularidades, así como vigilar su correcta operación.

La Sedema informó que éstos operativos se estarán llevando de manera constante, con el objetivo de garantizar una buena operación y el correcto cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular.

Ubicado en Calzada de Guadalupe, el verificentro 9023 fue clausurado de manera parcial, ya que se observó que solicitaban dinero para saltar el trámite de verificación.

En total se retiraron 12 acreditaciones debido a todas las anomalías que se llevaban a cabo durante el procedimiento, las cuales están documentadas por los registros del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) que cuenta con 2 mil 135 cámaras de monitoreo en el interior y acceso de cada verificentro.

En lo que va del año, se han clausurado 11 verificentros, que sumados a los sancionados el año pasado suman 29.