Continúan obras de ampliación en la Preparatoria Iztapalapa III

PREPA800

Se planea convertir el plantel educativo en un inmueble sustentable.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina informó que en su tercera etapa de ampliación, la preparatoria Iztapalapa III Miravalle presenta un avance del 50%.

Con una inversión de 70 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México ha instalado elementos que transformarán el plantel en un inmueble sustentable. Domos traslúcidos y una veintena de luminarias tipo LED con celdas solares, han sido instalados en el plantel con la finalidad de ahorrar energía eléctrica. Las luminarias cuentan con una vida útil de hasta ¡50 mil horas!

“Uno de los ejes rectores de la obra pública de la ciudad es la sustentabilidad, por eso siempre incluimos este tipo de elementos en las obras que desarrollamos. En algunos inmuebles se pueden habilitar varios esquemas de ahorro, como fue el caso de la Preparatoria Miravalle, donde también propiciamos la accesibilidad universal”, señaló Edgar Tungüí, titular de la Sobse

La renovada preparatoria Iztapalapa III Miravalle también contará con:

  • Una cancha para actividades múltiples
  • Dos nuevos edificios de tres nivelesde alto, con domos traslúcidos de 20 metros de largo por 4 de ancho
  • Una cisterna con capacidad de almacenar 80 mil litros de agua pluvial
  • Un sistema que tratará aguas jabonosas y pluviales, mismas que serán reutilizadas en sanitarios y para el riego de áreas verdes

Los nuevos edificios tendrán accesibilidad total, por lo que contarán con rampas, guías táctiles, barras e inclusive un elevador para uso de personas con discapacidad, lo que facilitará su desplazamiento dentro del plantel.