Continúan los problemas en los vuelos de British Airways

Por tercer día consecutivo, los vuelos de la aerolínea sufrieron retrasos y anulaciones.

British Airways continúa este lunes con problemas en sus vuelos. La compañía ha presentado retrasos y anulaciones en sus itinerarios, por lo que se ha exhortado a la renuncia de su director ejecutivo, el español Álex Cruz.

De acuerdo con un cálculo de AFP, el fallo en el sistema informático ha provocado que la compañía anule 13 vuelos entre el aeropuerto londinense de Heathrow, así como retrasos en unos 20. En total ha sido 75 mil personas las afectadas desde el sábado, explicó Álex Cruz a la BBC.

El incidente se ha presentado al término de la semana de vacaciones escolares en el Reino Unido, por lo que el incidente ha perjudicado a más personas.

Por su parte, la aerolínea pidió desde el sábado a sus clientes no asistir a los aeropuertos de Heathrow o de Gatwick, en caso de que tuvieran algún vuelo con salida desde sus terminales. Asimismo, extendieron la posibilidad de pedir un reembolso, en caso de ya no viajar con la compañía.

Añadido a esto, anunciaron que a partir de este lunes cumplirían con los vuelos desde Gatwick e intentarían operar toda la ruta con los vuelos de Heathrow. A esto, Cruz comentó que hoy están operando el 95 por ciento de los itinerarios programados.

El sindicato británico GMB aseguró que los problemas “podían haberse evitado” si British Airways no hubiera suprimido cientos de empleos en el área informática para trasladarlos a India. Cruz, quien dirige BA desde noviembre de 2015, negó esto y argumentó que se debe a una avería en el sistema de comunicaciones de la compañía.

El caos de estos días le ha generado a la aerolínea británica el pago de 100 millones de libras (128 millones de dólares) en indemnizaciones, según cálculos de medios británicos, sin tomar en cuenta la pérdida de confianza que podría generar la marca en los clientes.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***