Continúan las bajas temperaturas y la posibilidad de aguanieve en el valle de México

lluvias.fuertes.mexico.clima

En la CDMX se espera que el termómetro descienda hoy hasta los 8 grados Celsius y que la temperatura máxima alcance los 17 grados.

En el Valle de México, continuarán las lluvias ligeras así como la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El descenso de la temperatura, la nubosidad con lluvias y caída de aguanieve en las zonas altas se mantendrá hasta mañana, siendo la temperatura máxima para hoy de 17 grados, pero descenderá hacia las 21:00 horas a 7 grados.

El flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México provocará, además, bancos de niebla en las zonas boscosas y lluvia generalizada e intermitente, que irá de 0.1 a 25 milímetros en el Valle de México.

Dadas las bajas temperaturas el gobierno capitalino implementó el operativo “Invierno Contigo”, donde la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), entregan cobijas y ofrecen comida y bebidas calientes a personas en situación vulnerable, además de brindar atención médica en caso de ser necesaria.

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, señaló que hoy  prevalecerá el cielo nublado en la capital del país, con probabilidad de heladas y caída de aguanieve en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Ante las nevadas que se han registrado en diversas regiones del país, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, publicó una serie de recomendaciones para los conductores de vehículos.

En el Estado de México, se espera que la temperatura mínima descienda hasta los cuatro grados Celsius y que la máxima se ubique en los 16 grados.