Continúa la rehabilitación de la línea 12: se harán pruebas este mes

MetroDFLinea12

El proceso para la reconstrucción de 22 curvas ubicadas en el tramo elevado de la Línea 12 comenzó con el desmantelamiento del sistema de vías. Se planea realizar pruebas con los trenes este mismo mes para tener rehabilitado el servicio en noviembre.

Buenas noticias para los vecinos de Tláhuac e Iztapalapa. La Secretaría de Obras y Servicios de Distrito Federal continúa con los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Comenzó con el desmantelamiento del sistema de vías y planea realizar las pruebas con trenes este mismo mes.

Luego de una sesión de trabajo con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Edgar Tungüí, Secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, informó que se ha comenzado con cambio de vías. Desde el miércoles pasado se trabaja en las curvas 10, 11 y 12, entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, sección de la línea en la que se detectaron los daños más críticos. Los trabajadores de la empresa COMSA EMTE ya se encuentran retirando vías, durmientes, fijaciones y el balasto de tipo calcáreo; proceso sustancial en la rehabilitación, según informa el secretario Edgar Tungüí:

“El procedimiento del cambio de vías es la parte sustancial de la rehabilitación. Vamos en tiempo para poder hacer las pruebas este mes y cumplir el objetivo de llegar a noviembre con la vía rehabilitada”.

Este proceso fue posible una vez que la SOBSE recibió los insumos necesarios, siguiendo las recomendaciones de la empresa Systra, con los que se hará la sustitución de las instalaciones afectadas.