Continúa la vacunación de niños y niñas contra el VPH

080915-MIGUEL-ÁNGEL-MANCERA-VACUNA-VPH-4

Actualmente se realiza un análisis de efectividad en niños y niñas.

La iniciativa de salud para la prevención del Virus del Papiloma Humano sigue en curso para lograr su objetivo de aplicar 40 mil dosis en 990 escuelas de la CDMX. Con una inversión de 6 millones de pesos, el programa ha llegado a su segunda etapa: el análisis de la efectividad de la vacuna en varones.

Hasta el momento se han tomado muestras para el análisis en 67 escuelas y se han obtenido 987 casos (706 masculinos). Este material será analizado por un laboratorio de certificación mundial en Nueva York y se espera que los resultados estén listos en los próximos dos meses, para determinar si la vacuna tiene los mimos resultados en niñas que en niños.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que para lograr este objetivo —la educación y prevención del Virus del Papiloma Humano— se deben integrar  investigadores, médicos, laboratorios, padres, madres, maestros y los mismos estudiantes a la campaña; y espera que los resultados de este análisis de efectividad de la vacuna nos demuestren que ésta medida es necesaria.

En el evento estuvieron presentes Armando Ahmed Ortega, Secretario de salud de la CDMX, y el Jefe de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Malaquías López, quien se mostró a favor de esta vacuna.

Esta medida se aplica ya en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia y ha tenido resultados positivos, ¿crees que sea necesaria en todo México?