Construirán Parque Ecológico en Tláhuac

La empresa que gane la licitación tendrá que tener maquinaría de tecnología para realizar: ciclo térmico, control y limpieza de los gases contaminantes y la generación de la energía eléctrica.

Jaime Slomianski, Director de la Agencia de Gestión Urbana, afirmó que el consorcio ganador de la licitación de la planta de termovalorización y biodigestión que se instalará en el Bordo Poniente de la Ciudad de México construirá un Parque Ecológico en Tláhuac.

Las propuestas fueron meticulosamente estudiadas por un equipo multidisciplinario para saber cuál es la que puede cubrir las necesidades del tema del procesamiento de cerca de cuatro mil toneladas diarias de residuos sólidos y con esto evitar el envío de basura a los rellenos sanitarios.

En la decisión dijo “no vamos a probar ni a experimentar, deben ser expertos que tienen que acreditar su experiencia en plantas a nivel mundial”, afirmó el funcionario local.

El proceso que la basura tendrá será amigable con el medio ambiente y además permitirá la generación de energía que será destinada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, por lo tanto el ganador de la licitación deberá cumplir con diversas normas internacionales en materia ambiental. En los primeros 15 días de abril se dará a conocer el fallo de la licitación.

“Es un modelo que le costará a la Ciudad de México pero no le debe costar más de lo que ya se gasta por la disposición de la basura y por la compra de la energía para el Metro de la Ciudad de México”, afirmó.

Asimismo, mencionó que la empresa ganadora deberá de tener maquinaria de alta tecnología y tener acciones como: ciclo térmico, control y limpieza de los gases contaminantes y la generación de la energía eléctrica.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***