Constitución de la CDMX ya está disponible en internet

La Carta Magna de la capital mexicana fue promulgada el 5 de febrero.

La Constitución de la Ciudad de México, luego de meses de trabajo en la Asamblea Constituyente, ya está disponible en internet para su consulta y descarga.

El domingo 5 de febrero fue promulgada en una ceremonia en el Zócalo de la capital mexicana.

La Constitución capitalina es la más joven de Latinoamérica y establece un conjunto de derechos y obligaciones para los habitantes de la Ciudad de México, además a la capital tiene ahora la configuración de entidad federativa.

A partir del 17 de septiembre de 2018 entrará en vigor la nueva Carta Magna de la CDMX, está conformada por ocho títulos y ya fue publicada en la Gaceta Oficial, sin embargo, en materia electoral los cambios entraron al día siguiente de su publicación.

Asimismo, como parte de los 71 artículos y 39 artículos transitorios la revocación del mandato, incluye la legalización de la mariguana para usos terapéuticos, así como el matrimonio LGBTT, el mínimo vital para vivir en la entidad y el derecho a la eutanasia.

El archivo en formato PDF de 128 páginas ya está disponible para su consulta y descarga en la página: http://www.cdmx.gob.mx/constitucion

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***