Consejo Nacional de Abogacía explica lo sucedido entre Institutos Irlandés y Cumbres

El presidente de la institución, Jorge Ricardo García Villalobos, aseguró que lanzarán una campaña para evitar que se repitan estas situaciones.

El Presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge Ricardo García Villalobos, convocó este jueves a una conferencia de prensa para explicar lo sucedido en la pelea entre los Institutos Irlandés y Cumbres.

Aclaró que la fiesta inició a las 21:00 horas del viernes y la riña se generó alrededor de las 02:00 horas del sábado, entre invitados de los alumnos, por lo que no intervino ningún graduado.

El problema, señaló, fue que el comité organizador vendió boletos para el after en mil 400 pesos. “Se van en la noche a otro lugar, antro, departamento a embriagarse o hasta drogarse. Llegaron al after en esas condiciones y ya en la pista de baile uno pensó que otro lo había ofendido y reaccionó. La pelea inició uno a uno, después dos a dos y se fueron sumando, hasta que la pista de baile se convirtió en un ring”, relató el Presidente.

El resultado: cinco lesionados con heridas serías, pero no graves. Todos se encuentran fuera del hospital. Las partes involucradas pidieron asesoría al Consejo Nacional de Abogacía.

El Presidente dijo el Consejo recomendó a los cinco lesionados no presentar ninguna denuncia, pero mencionó que los jóvenes involucrados, de entre 18 y 22 años, recibirán una sanción por parte de sus padres.

Ante estos hechos lanzarán una campaña con la que invitarán a las autoridades escolares y a instancias como la procuraduría capitalina, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, al Presidente de “Vive sin Violencia” y a quienes se quieran sumar para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir.

La propuesta incluye prohibiciones, control de alcohol y participación de las escuelas y padres de familia.

 

 

Con información de Sarai Mariscal.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***