Conoce los espacios recuperados CDMX

cultura-cdmx-

El Gobierno de la Ciudad de México, te invita a conocer a detalle las instalaciones recién remodeladas como la Glorieta de los Insurgentes.

La rehabilitación de áreas de convivencia se expande por toda al ciudad. A continuación te presentamos seis zonas recién remodeladas en la CDMX.

Glorieta de los Insurgentes

Este espacio público que une a las colonias Roma y Juárez fue remodelado para el aprovechamiento de sus áreas de convivencia.

Ahora puedes disfrutar de fuentes saltarinas, 14 bahías de descanso que permiten el uso de conectores USB, ingresos con rampas y pasamanos para personas con discapacidad y adultos mayores.

DSkaXRNVwAA_-je

Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca

Dividido en tres tramos, el Parque Lineal Ferrocarril de Cuernavaca es un espacio de recreación familiar para los habitantes de la CDMX.

Ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, cuenta con tres canchas deportivas, dos skateparks, juegos infantiles, ciclovías, sendas peatonales, todo esto acompañado de 147 árboles y nuevas luminarias, ideales para armar un picnic.

DSk-9KcVwAA1DGz

Templo Mayor

Considerado uno de los espacios arqueológicos más importantes del país, el antiguo centro ceremonial de los mexicas es preservado por su valor histórico y social.

En 2017 el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha la iluminación general sobre sus fachadas, basamentos y esculturas a través de 140 proyectores con tecnología de LED.

DSPa1l2U8AApwK8

Parque de La Bombilla

Por la noche podrás observar sus fuentes multicolor sin preocupación, pues su rehabilitación, enfocada a la seguridad del peatón, permitió la instalación de más de 140 luminarias así como la implementación de 16 cruces seguros y la reconfiguración de carriles de la zona de San Ángel.

discover-1807-bombilla-3_848x476_adaptiveResize

Jardín Alexander Pushkin

Este maravilloso lugar puede darte gran diversión con tu mascota en donde pasarás horas en el parque canino, área acondicionada con bebederos y rejas de protección, ubicado dentro de los 19 mil m² de este parque por el que transitan más de 500 mil personas.

CpmpiXUUEAAeuUS

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***