Conoce las iniciativas de ley que te interesan y que fueron regresadas para revisión

AsambleaLegislativa

Tras la de revisión de las 65 iniciativas o modificaciones de ley que presentó la Asamblea Legislativa, el Gobierno de la CDMX regresó 11 de ellas. Entérate en nuestras entrevistas con el Maestro José Ramón Amieva y el Diputado local del PRD Antonio Padierna Luna, acerca de lo que procede en este proceso.

De acuerdo con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, la intención al regresar éstas leyes, es asegurarse que tengan un marco jurídico que atienda la realidad y necesidades de los ciudadanos, de forma tal que no haya lagunas y sean congruentes con el marco jurídico y aplicables a la realidad de la ciudad.

En ese sentido, la intención es que la Asamblea pueda discutir y analizar con la Sociedad civil organizada, el mismo Gobierno y otras instancias, para que se llegue a una ley que cumpla de manera más satisfactoria las demandas y responsabilidades de la sociedad.

De entre estas iniciativas destacan:

  • Iniciativa de derechos para las personas jóvenes
  • Cambiar el orden de los apellidos
  • Ley de Protección de animales

Conoce la opinión del Diputado Padierna Luna respecto al proceso que sigue tras las observaciones hechas a estas once iniciativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *