Conoce la plataforma “Salva tu Casa”

WhatsApp Image 2017-09-25 at 14.28.47

Si eres arquitecto, ingeniero o estructurista, puedes ayudar a evaluar viviendas y edificios.

Después del sismo del 19 de septiembre los inmuebles de las y los capitalinos, quedaron con severas afectaciones, los cuales necesitan una revisión preliminar. Ante esto, los servicios de emergencia se han visto sobrepasados para dar respuesta y solución a las preguntas de la ciudadanía.

Es por eso que se lanzó la plataforma “Salva tu Casa” la cual tiene el objetivo de canalizar al gobierno federal la información de las construcciones afectadas, visitar los inmuebles afectados y agilizar la respuesta de las autoridades.

Gracias a esta aplicación, las personas interesadas podrán ponerse en contacto con arquitectos e ingenieros voluntarios,  quienes revisarán los daños de las viviendas afectadas por el sismo. Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito, por lo que no se aceptan donativo ni propinas.

Asimismo, la plataforma busca a arquitectos y ingeniero que deseen colaborar con esta propuesta, puedes inscribirte tras llenar un breve cuestionario y asistir a una capacitación de 15 minutos.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 14.00.50

Si quieres reportar alguna anomalía en tu vivienda, puedes hacerlo en la siguiente dirección: SalvaTuCasa

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***