Conoce el nuevo servicio de Taxi Preferente

Conoce el nuevo servicio de Taxi Preferente

Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida al servicio Taxi Preferente, un nuevo medio de transporte público adecuado para trasladar a personas con discapacidad.

A partir del día de hoy estarán en circulación en la CDMX 120 unidades pertenecientes a “Taxi Preferente”, las cuales están diseñadas para transportar de forma segura y cómoda a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Durante la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que se espera que los taxis realicen un promedio de 1,200 viajes diarios y se podrán encontrar en bases ubicadas en seis de los hospitales del Sector Salud de la Ciudad de México.

TaxisPreferentes_Hospitales

Así, se atenderá a la pobñación de las delegacionales Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Las unidades contarán con:

  1. Rampa de acceso para sillas de ruedas.
  2. Espacio para dos pasajeros extra.
  3. Taxímetro parlante.
  4. Sistema de navegación y localización satelital (GPS).

Este servicio tendrá las mismas tarifas establecidas para otros taxis en la ciudad, los cuales son los siguientes.

  • Taxi Libre: banderazo de $8.74 pesos
  • Taxi de sitio: banderazo de $13.10 pesos
  • Radio taxi: banderazo de $27.30 pesos

Mancera destacó que al finalizar el año se sumarán 80 unidades más, y para 2015 se unirán 190 vehículos cada trimestre para llegar a la meta de mil 500. En breve se lanzará una aplicación para dispositivos móviles.