Conoce el nuevo servicio de Taxi Preferente

Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de salida al servicio Taxi Preferente, un nuevo medio de transporte público adecuado para trasladar a personas con discapacidad.

A partir del día de hoy estarán en circulación en la CDMX 120 unidades pertenecientes a “Taxi Preferente”, las cuales están diseñadas para transportar de forma segura y cómoda a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Durante la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio a conocer que se espera que los taxis realicen un promedio de 1,200 viajes diarios y se podrán encontrar en bases ubicadas en seis de los hospitales del Sector Salud de la Ciudad de México.

TaxisPreferentes_Hospitales

Así, se atenderá a la pobñación de las delegacionales Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Las unidades contarán con:

  1. Rampa de acceso para sillas de ruedas.
  2. Espacio para dos pasajeros extra.
  3. Taxímetro parlante.
  4. Sistema de navegación y localización satelital (GPS).

Este servicio tendrá las mismas tarifas establecidas para otros taxis en la ciudad, los cuales son los siguientes.

  • Taxi Libre: banderazo de $8.74 pesos
  • Taxi de sitio: banderazo de $13.10 pesos
  • Radio taxi: banderazo de $27.30 pesos

Mancera destacó que al finalizar el año se sumarán 80 unidades más, y para 2015 se unirán 190 vehículos cada trimestre para llegar a la meta de mil 500. En breve se lanzará una aplicación para dispositivos móviles.