Conoce el invento de los Topos que podría salvar tu vida

Amuleto Topos

Dada la posición de nuestra ciudad como zona sísmica los capitalinos hemos desarrollado un agudo sentido civil ante los movimientos telúricos. Sin embargo, para prevenir, el equipo de rescate Topos ha desarrollado un ingenioso invento para facilitar tu rescate en caso de un derrumbe.

Para ampliar tus posibilidades de rescate, la brigada de rescate Topos de Tlatelolco desarrolló un amuleto con cuatro funciones específicas que mejora sustancialmente tus probabilidades de supervivencia.

¿QUÉ ES?

Captura de pantalla 2014-04-21 a la(s) 11.24.00 PM

Básicamente es un aparato pequeño, del tamaño de un control remoto, con cuatro botones al frente con iconos universales. El primero es un corazón que activa un mensaje grabado por Alma Morales, sobreviviente del terremoto de 1985, que da palabras de aliento; el segundo, en forma de foco, enciende una linterna que aumenta las posibilidades de ser encontrado por equipos de rescate o animales entrenados, el tercero ayuda a los trabajos de rescate porque incluye una placa geométrica metálica que refleja las radiofrecuencias que emiten los sonares que utilizan para encontrar sobrevivientes, además amplifica el sonido de tu respiración y latidos si lo colocas cerca del pecho.

Por útlimo, el botón amarillo con forma de persona envía una señal de auxilio con datos de geolocalización directamente a los Topos. Todo funciona con una batería de dos años de duración.

El “Amuleto de los Topos” fue creado por mexicanos y desarollado con ingeniería mexicana y argentina. Si te interesa adquirir uno puedes pre-ordenarlo en la página de los Topos por un donativo mínimo de 1000 pesos; cabe destacar que todos los recursos obtenidos a través de la venta del amuleto servirán para financiar esta asociación civil y su noble causa.

¿Quieres más información del amuleto? ¡Visita el sitio oficial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *