Conoce algunas maravillas del mundo en peligro de extinción y cómo digitalmente preservarlas

registro-651x367

Si quieres recorrer cualquier maravilla del mundo sin salir de casa entonces esta aplicación es para ti.

¿Sabes cuáles son las maravillas del mundo que están en peligro de extinción? Si bien la amenaza de extinción física es un riesgo latente, gracias a la tecnología, estas obras serán siempre eternas.

Es por eso que CyArk y Google Arts & Culture, ahora permitirá capturar estos monumentos con un nivel de detalle tan desarrollado, que mostrará hasta el color y la textura de las superficies junto con la geometría capturada por los escáneres láser.

Y es que estos escaneos, son tan detallados que también se podrán usar para identificar áreas de daño y, de esta manera, contribuir en los esfuerzos de restauración.

Estos trabajos han logrado realizar convenios con mil 500 museos en más de 70 países a lo largo de los últimos siete años para compartir sus colecciones y visibilizar el patrimonio construido en 3D.

Si quieres recorrer cualquier maravilla del mundo sin salir de casa entonces esta aplicación es para ti. Basta con descargarla en iOS o Android, o simplemente visitarla por Internet en la página Open Heritage para ser parte de esta inigualable experiencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *