Conoce a los rivales de México en el Mundial Rusia 2018

DP-jkqsUIAAMwzc

El sorteo para la siguiente justa mundialista en Rusia 2018 ha posicionado a México en el ya llamado ‘grupo de la muerte’ junto a sus similares de Suecia, Alemania y Corea del Sur.

Por: Rodrigo Carmona

Tras el sorteo para la próxima justa mundialista, la escuadra mexicana se desenvolverá en el Grupo F del certamen, donde también radica el actual campeón del mundo Alemania, además de sus similares Suecia y Corea.

Cada una de estas escuadras se ha desenvuelto de manera precisa para llegar a la máxima disputa internacional del balompié. A continuación te compartimos un desglose de cada una de ellas para que conozcas a profundidad a los próximos rivales de la Selección Nacional.

Alemania

El hilo negro de la Selección Mexicana,  el último encuentro que se llevó a cabo entre los ‘teutones’ y El Tri fue en trago amargo para la escuadra de Osorio, ya que el similar de México logró superar a los verdes con un 4 a 1 en la Copa Confederaciones.

Alemania llega a la disputa mundialista con una calificación de perfecta con 10 partidos ganados de los 10 disputados para viajar a Rusia. Además cuenta con 43 goles a favor por sólo cuatro en contra posicionándose en el primer lugar de su tabla.

Mesut Özil y Tony Kross son dos de sus fichajes más destacados de la selección alemana, al sumar 34 anotaciones en clasificaciones mundialistas.

Suecia

Pese a sólo haberse enfrentado en una disputa mundialista en 1958, donde México cayó ante la escuadra sueca, este contendiente llegará a Rusia como el segundo mejor posicionado en la tabla de clasificación por debajo de Francia. Seis partidos ganados, uno empatado y tres perdidos son los datos que se registran de los amarillos.

La escuadra sueca pinta para ser un rival fuerte en el Grupo F, ya que en el proceso mundialista dejaron fuera a similares de gran peso como Holanda, Francia e Italia.

Dentro de sus gatilleros resalta la presencia de Emil Frosberg, el cual se encuentra en el lugar 38 de la tabla de goleadores de la clasificación mundialista con 26 tantos anotados.

Corea del Sur

El conjunto oriental, de los tres rivales de México, pinta para ser el más accesible del Grupo F. La cuenta de México ante el equipo de Corea es estable, ya que de las 11 ocasiones que se han visto frente a frente, se de ellas terminaron en victoria para los mexicanos, dos en empate y sólo con tres derrotas para la escuadra nacional.

Sólo uno de estos enfrentamientos se dio en un certamen mundialista, el cual fue en la Copa del Mundo de Francia 98, donde México se llevó la victoria tres a uno.

Corea llegara a Rusia con buenos números en su trayectoria con 31 goles marcados de los 31 partidos que llevó a cabo para la justa mundialista.

El extremo izquierdo Heung Min Son, es uno de sus jugadores más atractivos el cual cuenta con  ocho goles en su haber en la clasificatoria mundialista de sus 20 partidos disputados. Además de ser uno de los jugadores que más ha marcado en el mundial pasado con tres tantos en su haber.

rusia-2018

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                               

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                               

***