Conoce a las escuelas que reanudarán clases

IMG_8570

El Secretario de Educación dio a conocer que ya se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los planteles en la CDMX

En conferencia de prensa desde el C5 el Secretario de Educación confirmó que el regreso a clases en la CDMX será gradual, por lo que a a partir de este lunes solo 103 planteles capitalinos volverán a las actividades.

De las 103 escuelas citadas, 56 de son de educación básica pública, 26 de educación básica privada y 21 de educación Media Superior.

Del mismo modo, el titular de la SEP recalcó que ningún plantel podrá retomar actividades si no cuenta con el Dictamen oficial de Seguridad Estructural.

IMG_8583

En la misma conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera enfatizó que para no entorpecer las labores de rescate, algunas delegaciones se abstendrán del regreso a clases. Aquí la lista:

Iztapalapa
Cuauhtémoc
Xochimilco
Tlalpan
Benito Juárez
Tláhuac

Las revisiones a planteles continuarán en los próximos días, por lo cual, a través página oficial, la SEP publicará día con día la lista de las escuelas que están listas para recibir estudiantes.

Aquí se puede consultar: https://www.gob.mx/sep

En cuanto a los planteles de la UNAM y el IPN, Aurelio Nuño señaló que han realizado las pruebas pertinentes y mañana reanudarán clases, salvo algunas escuelas del Politécnico, las cuales se pueden consultar en su página oficial.