Congreso Internacional de Riego y Drenaje

DLtoc8GVYAA7zdB

El 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje se realizará del  8 al 14 de octubre.

La CDMX enfrenta diariamente el reto de brindar el servicio de agua y efectividad en su drenaje a más de 17 millones de personas, a través de sus 13 mil km de red de agua potable y 12 mil km de sistema de drenaje.

Tras el sismo del 19 de septiembre, la capital pudo enfrentar las averías en ambos sistemas y ha podido restablecerlos. Así lo destacó el Jefe de Gobierno al asistir al 23 Congreso Internacional de Riego y Drenaje llevado a cabo en el WTC.

El mandatario capitalino agradeció a la FAO y Banco Mundial ya que de forma coordinada con el gobierno local se trabaja en el desarrollo de la zona Chinampera. Asimismo deseo que varios de los recursos que mueve el Banco Mundial en el mundo se puedan quedar en la capital y en todo el país para potencializar su desarrollo.

Recordó que el 40% del agua se desperdicia en fugas por lo que se debe trabajar en mejorar estos desperfectos.

Al inaugurar el Congreso que se realizará del 8 al 14 de octubre, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto agradeció la solidaridad internacional que llegó a México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Al momento, informó, el 95% del servicio de agua está restablecido en las zonas afectadas por los sismos y huracanes registrados el mes pasado.

Por su parte, el Director General de la CONAGUA, indicó que este Congreso es una oportunidad para consolidar un sector rural más equitativo y productivo en el país. Actualmente el campo utiliza el 12% de la tierra, el 60% de extracción de agua del subsuelo y representa el 30% del consumo total energía. Por ello resaltó la importancia de mejorar la infraestructura de riego para tener mayor productividad con uso de menor cantidad de agua.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***