Congreso de la CDMX destituye a Sandra Vaca de la Comisión de la Niñez

WhatsApp Image 2018-10-01 at 00.43.14

Luego de inconformidades por la sociedad civil,  el PRI designó al legislador Guillermo Lerdo para el cargo.

El Diputado priísta Guillermo Lerdo presidirá la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, esto luego de que grupos de la sociedad civil recordaran que la Diputada Sandra Vaca, elegida originalmente para ese cargo, es conocida por haber estado involucrada en una presunta red de trata de mujeres al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, cuando estaba al frente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

La designación fue anunciada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, Ernestina Godoy, Legisladora de la bancada de Morena, quien lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

“Comunicamos que dadas las inconformidades con la designación de la Dip. Sandra Vaca a presidir la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, el PRI rectifica y nombra el Dip. Guillermo Lerdo como presidente de dicha comisión”, escribió.

WhatsApp Image 2018-10-01 at 00.43.14 (1)

Una investigación hecha por el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui, en 2014, identificó a Sandra Vaca como la mujer que decidía cuál era la joven elegida para tener relaciones sexuales con el entonces líder del PRI capitalino a Cuauhtémoc Gutiérrez.

El IEDF declaró infundada la queja realizada, por lo tanto no se ejerció acción penal en su contra.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***