Congreso de la CDMX aprueba la integración de las Comisiones y Comités

DoM2fc2V4AAxT7n

En la conformación se garantizó la representación de todos los Grupos Parlamentarios y Asociaciones Parlamentarias

El Pleno del Congreso de la Ciudad de México, Primera Legislatura, aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política correspondiente a la integración de las Comisiones y Comités de trabajo interno.

En la sesión ordinaria, se estableció que las Comisiones Ordinarias y su denominación serán las que se establecen en el Artículo 74 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México. Además, los Comités y su denominación serán los que se establecen en el Artículo 92 de la misma Ley.

Morena presidirá 22, así como los seis comités, entre ellos Administración y Procuración de Justicia, y una comisión especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral.

Los partidos que hicieron alianza con Morena obtuvieron tres comisiones; Encuentro Social tendrá la presidencia de Desarrollo e Infraestructura Urbana con Fernando José Aboitiz.

El Partido del Trabajo se quedó con la presidencia de las comisiones de Desarrollo Económico y de Educación, encabezadas por Lizett Clavel Sánchez y Lilia Sarmiento, respectivamente.

El Partido Acción Nacional (PAN) presidirá ocho comisiones, entre ellas Asuntos Político Electorales con Jorge Triana, Desarrollo Metropolitano con América Alejandra Rangel, Protección Civil con Héctor Barrera a la cabeza, y Uso y Aprovechamiento del Espacio Público con Gabriela Salido.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo tres presidencias; Abasto y Distribución de Alimentos, que será presidida por Ernesto Alarcón; Atención al Desarrollo a la Niñez, con Sandra Vaca; y Protección a Periodistas, a cargo de Miguel Ángel Salazar.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendría las comisiones de Ciencia y Tecnología a cargo del exdelegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; Cultura Física, Recreación y Deporte, encabezada por Evelin Parra; y Desarrollo Rural, con Gabriela Quiroga.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendría sólo la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y sería presidida por Alessandra Rojo de la Vega.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***