Steve Scalise, congresista herido en tiroteo de Virginia, está grave

scalise

La condición del republicano es más difícil de lo que se pensó en un inicio, informó Donald Trump.

Esta mañana, Donald Trump declaró en conferencia de prensa que la condición de Steve Scalise, el congresista republicano herido en el tiroteo registrado ayer en Virginia, “es más difícil” de lo que se pensaba, “está en problemas”, añadió el mandatario.

Horas antes, en su cuenta de Twitter, el presidente estadunidense tuiteó que visitó a Scalise en el hospital: “Recién dejé el hospital. El republicano Steve Scalise, una de las personas verdaderamente grandes, está en una condición crítica, pero es un luchador real. ¡Recen por Steve!

 

 

Scalise es uno de los cinco heridos tras el tiroteo perpetrado este miércoles en la mañana por James T. Hodgkinson. El atacante, abrió fuego en un campo de béisbol donde entrenaban congresistas republicanos. Horas después del ataque, Trump informó que el tirador murió abatido por las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se sabe que Hodgkinson, de 66 años, era un empresario aparentemente jubilado, contaba con un historial de arrestos por no tener licencias adecuadas para su empresa, por causar daños a propiedad privada, conducir bajo la influencia del alcohol y faltas de tráfico. Era un ávido crítico de Hillary Clinton y Trump en redes sociales, y seguidor de Bernie Sanders, de quien fue voluntario en su campaña.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***