Confirman el procesamiento de Cristina Kirchner

DP5CjeXXkAAlFqI

El fallo acusa a la exmandataria de ser jefa de una asociación ilícita, por lavado de activos y otras maniobras ilícitas.

La Cámara Federal porteña confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner como supuesta jefa de una asociación ilícita, lavado de activos y dádivas en la causa Los Sauces, acusada de simular contratos de alquiler para encubrir retornos de contratistas del Estado.

Dicha confirmación de los camaristas alcanzó a los empresarios K y principales inquilinos de la inmobiliaria, Lázaro Báez y Cristóbal López. En el caso del “zar del juego” y su socio Fabián De Sousa se agravaron sus acusaciones, incorporándoles el lavado de activos.

Cabe destacar que la causa inició con una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer y estuvo en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo.

Durante la investigación se corroboró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse al cobro de retornos. No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la expresidenta.

En el fallo, los jueces confirmaron los embargos a partir de los 100 millones de pesos sobre la ex mandataria y sus hijos. También confirmó el procesamiento de Lázaron Báez.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***