Conferencia de Presa del Servicio Sismológico Nacional

DKbOvZOVAAALH40

El sismo esta mañana de sábado, fue un replica del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa científicos del Servicio Sismológico Nacional informaron que el mismo ocurrido está mañana con intensidad de 6.1 originado en las cercanías de unión Hidalgo, en el Estado de Oaxaca, es una réplica del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Los expertos señalaron que no existe relación entre ambos sismos, la doctora Xyoli Pérez Campos, dijo que por temporalidad y distancia ambos fenómenos no tienen concurrencia.

Por su parte el doctor Leonardo Ramírez explicó que en la ciudad de México el sismo del 19 se percibió demasiado intenso debido a la cercanía con el epicentro y por el tipo de suelo de la capital.

Hicieron un llamado a estar atentos a la información que se genere, conservar la calma y recordar que la Ciudad de México es una zona de alta sismicidad.

Finalmente pusieron a consideración de la población servicios de atención psicológica las cuales pueden ser consultadas en la página web de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con información de: Edwin Hernández

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***