Condonarán 100 y 80% en fotomultas

multas.foto.puebla_01

Se condonará hasta el 80% de las fotomultas, si son pagadas en tiempo y forma.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,  anunció la condonación del 100% de la primera infracción de tránsito y la condonación del 80℅ del valor de la multa si se paga dentro de los primeros 10 días naturales a partir de la notificación de la multa; asó lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El objetivo es refrendar le intención del Nuevo Reglamento de Tránsito que es la de salvar vidas, actualmente se registra un 14% en reducción de alcances vehiculares, lo cual corrobora la intención de la implementación de este reglamento.

El mandatario explicó que en lo que refiere a velocidades nocturnas no se puede variar y flexibilizar la norma porque se estaría incentivando que los automovilistas conduzcan a mayor velocidad por las noches.

El mandatario capitalino, agergó que ya instruyó a la Secretaría de Educación capitalina local para que se implementen mecanismos de educación vial en las escuelas de educación básica.

Miguel Ángel Mancera anteriormente había anunciado que pediría a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y la Secretaría de Finanzas, otorgar la condonación de hasta 75 por ciento de las multas, pero se logró acordar el 80 por ciento.

Como ejemplo, rebasar los límites de velocidad amerita una sanción de mil 433 pesos y si se paga en los primeros 15 días a la notificación, la multa será de aproximadamente 286.73 pesos, ya con la el descuento.

Las imágenes tomadas para sustentar las fotomultas son resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hasta que se cubra el monto. Existen dos centros de validación, donde elementos autorizados analizan y determinan si hubo o no violación.

Sin embargo hay imágenes que son guardadas por más tiempo ya que los automovilistas imponen recursos de inconformidad.

Para esto la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puso a disposición de los capitalinos un micrositio donde los capitalinos podrán revisar si han sido multados, además podrán visualizar las imágenes con la hora y el día en que fueron capturados cometiendo la infracción al nuevo Reglamento de Tránsito.

En la página también se podrán consultar los procesos para aclarar la sanción.