Concluyen trabajos de reforzamiento a estructuras de Línea 12 dañadas por sismo

5a556581c883e080457492

Se llevan a cabo trabajos permanentes de mantenimiento preventivo en toda la Línea 12.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño Ambriz, presentó el día de ayer la Conclusión de Trabajos de Reforzamiento de la Línea 12, por daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre en la columna 69, localizada en el tramo Olivos-Nopalera. Así como el reforzamiento de la trabe 41, entre las curvas 11 y 12, en la interestación Nopalera-Zapotitlán.

Uno de los mayores objetivos para arreglar la Línea 12 era privilegiar la seguridad de los usuarios.

Los trabajos tuvieron una duración de tres meses y un costo de 15 millones de pesos, aproximadamente y fueron efectuados y costeados por las empresas CARSO, Construcción de Obras para el Transporte, Colinas de Buen, T.S.O y Systra, las cuales tuvieron a cargo la construcción de Línea 12, por lo que no representaron un gasto para el Gobierno de la CDMX, ni para el Metro.

Asimismo, se recordó que se llevan a cabo trabajos permanentes de mantenimiento preventivo en toda la Línea 12.

Esto para garantizar el funcionamiento seguro y eficiente que beneficia a 400 mil usuarios promedio que cada día la utilizan.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***