Avanza la construcción de Centro de Salud en Xochimilco

CbTRiNTUEAAaprt

Más de 20 mil habitantes del sur de la ciudad serán beneficiados con la construcción del Centro de Salud San Gregorio Atlapulco.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, concluyó la segunda etapa de construcción del Centro de Salud San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Con el fin de fortalecer la infraestructura hospitalaria del sur de la capital, la dependencia construyó un edificio que contará con un área de farmacia, una red de frío que permitirá mantener los insumos para la salud conservados y a una temperatura específica, y una Central de Equipos y Esterilización donde se esteriliza ropa quirúrgica e instrumental médico.

Además, se habilitó un área de archivo clínico, un salón de usos múltiples, salones para inventarios, recursos humanos, trabajo social y estadísticas, así como administración.

El centro de salud también contará con un almacén temporal de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos en cumplimiento con la normatividad vigente en donde los residuos deben de estar lejos de los usuarios. 

Destacó que la ampliación del hospital generó más de 20 empleos directos e indirectos y que ahora cuenta con una superficie de mil 490 metros cuadrados.

“En esta intervención, como parte de los ejes de innovación pública, no detuvimos el servicio en el Centro de Salud, ya que las labores de obra fueron planeadas estratégicamente para no interferir en las actividades del centro”, informó el titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez.