CONAGO unificará las Casas México, centros de ayuda a migrantes

CONAGO

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano formalizó la homologación de los centros de ayuda migrante que operan en el país.

Con la finalidad de unificar los criterios y apoyos a los migrantes mexicanos que viven en los Estados Unidos, la Comisión Ejecutiva de Asuntos Internacionales de la CONAGO formalizó la homologación de las Casas México, estos centros de ayuda a los migrantes que diversos estados de la república mexicana operan en algunos estados de la Unión Americana.

Así lo informó la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano quien funge como coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO.

Por otro lado propuso un fondo de 6 millones de pesos por estado para apoyar a los connacionales. Además de agregar a la cancillería y hacienda para que el Fondo Frontera que reciben los municipios limítrofes con los Estados Unidos se utilicen para apoyo a migrantes ya que actualmente están etiquetados para infraestructura pero el recurso federal que se destina no es suficiente para la construcción de la misma, por ello propuso sería más provechoso fuera destinado a los migrantes.

Por su parte, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó lo positivo que han resultado las reuniones con los premieres y gobernadores de Canadá y Estados Unidos por ello se ha podido adelantar otra reunión para el próximo 14 de julio y se pueda tomar parte de la renegociación del TLCAN

Mancera Espinosa refrendo su llamado para que se modernice el TLCAN pero que no se modifique por completo y se busque el beneficio para los tres países.

A nombre de los gobernadores que integran la CONAGO, se exhortó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que incluya a este organismo en la renegociación del TLCAN y se escuchen las propuestas de las entidades de la república respecto a esta temática.

Se convocó para que en próximas reuniones se informe sobre los avances en los temas tratados el día de hoy.

 

Con información de Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***