Con danza prehispánica y sus clásicos, Caifanes inauguró la Semana de las Juventudes

C11A3377-508D-460E-A082-1857A8AADED4

Los liderados por Saúl Hernandez encendieron a miles de capitalinos en el primero de tres conciertos que celebran a la juventud capitalina.

La noche de este viernes la plancha del Zócalo capitalino se convirtió en un monumental escenario que recibió a Caifanes, en el que fue, el primero de tres conciertos gratuitos que se ofrecerán por las celebraciones de la Semana de las Juventudes 2017.

Desde muy temprano largas filas se vieron en los alrededores de la Plaza de la Constitución, en las que convivían personas de todas las edades, desde pequeños acompañados de sus padres hasta personas de la tercera edad, todos con la ilusión de disfrutar por un par de horas la música de la legendaria banda de rock mexicano.

Luego de largas horas de espera fueron pasadas las 19:20 horas que la banda saltó al escenario y con su clásico ‘Viento’ de 1998, reventó el Zócalo capitalino y sus alrededores.

Los asistentes no pararon de corear las canciones, y tras algunos clásicos como ‘Nubes’ y ‘Para que no digas que no pienso en ti’, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, en el que Saúl Hernandez dedicó la canción ‘Antes de que nos olviden’ a reporteros asesinados, los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a todos aquellos que han sufrido injusticias en nuestro país, así como a los asistentes, quienes en sus palabras: “Son quienes construyen México con su trabajo”.

Y así continuó la noche, con la banda tocando sus grandes éxitos y los miles de asistentes cantando junto a ellos a todo pulmón, algunas de las canciones que más emocionaron al público fueron:’Mátenme porque me muero’, ‘De noche todos los gatos son pardos’, ‘Perdí mi ojo de venado’, ‘Aquí no es así’ y Afuera’, en la cual, un grupo de danzantes prehispánicos acompañó a la banda en el escenario.

Cuando la banda se despidió del público, luego del clásico grito de “otra,otra”, salieron nuevamente para interpretar al ritmo de saxofón el Himno Nacional, y posteriormente dedicaron un tema a las víctimas y voluntarios del 19S.

La gente comenzó a abandonar la Plaza de la Constitución, pero al escuchar los acordes de ‘Te lo pido por favor’, canción original de Jun Gabriel, regresó para disfrutar de los últimos minutos de Caifanes en el escenario.

Así fue como llegó ‘No dejes que’, tema que hizo que nuevamente los miles de asistentes cantaran a todo pulmón. Y para un cierre perfecto, el público entonó a todo pulmón ‘La Célula que explota’.

 

Finalmente todos los asistentes bailaron y cantaron al ritmo de La Negra Tomasa para un gran final.

Mañana sábado el Zócalo recibirá a Ely Guerra, División Minúscula, La Gusana Ciega y Fatboy Slim, entre otros.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***