¿Cómo tramitar tu acta de nacimiento por internet?

840_560

Este trámite es totalmente gratuito solo para las personas que vivan en la Ciudad de México.

Obtén una copia de tu acta de nacimiento totalmente gratis, lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos.

Primer paso

Entra a la página de Acta de nacimiento del gobierno e ingresar ya sea tu CURP o tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y estado.

A continuación ingresa el nombre de tu padre o madre. Puede ser cualquiera de los dos siempre y cuando aparezcan en tu acta de nacimiento original.

Segundo paso

Cuando termines el paso anterior, aparecerá  una vista previa de tus datos. Recuerda revisar correctamente toda tu información.

En caso de que exista algún error puedes reportarlo al 5174-8160, en la CDMX, o al 01800-839-1974. También puedes enviar un correo electrónico a gobmx@funcionpublica.gob.mx

Tercer paso

Una vez finalizado esto toca hacer el pago. Recuerda que solo para la CDMX el trámite es gratuito. En este enlace puedes consultar los costos que tiene en los Estados.

Cuarto paso

El último paso es el más sencillo, descarga el acto y listo. Incluso tienes la opción de mandar una copia a tu correo electrónico. P

Cabe destacar que tu acta de nacimiento será válida únicamente si la imprimes en una hoja blanca tamaño carta.

acta-de-nacimiento-internet-3

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***