¿Cómo puedo ser donador de órganos?

Brain-dead-civil-engineer-gives-new-lease-of-life-to-6-persons-in-Coimbatore-indialivetoday

Conoce el proceso para ser donador de órganos en la México.

La Ley General de Salud reconoce a todos los mexicanos que quieran ser donadores de órganos, asimismo, esta ley también reconoce el derecho de un ciudadano a no serlo.

Primero que nada debes de conocer los tipos de donación: 

Donación tácita: Es cuando un posible donador o donante no haya manifestado en un documento la negativa para que después de su muerte, sus órganos sean utilizados para trasplante.

Donación expresa: Es la acción de manifestar por escrito o de forma verbal, la voluntad de donar los órganos en vida o después de la muerte.

 

A continuación te decimos el proceso a seguir para ser o negarte a ser un donador de órganos:

Tarjeta de Donador

Descarga la tarjeta de donador aquí 

Al imprimir la tarjeta de donador, debes llenar tus datos completos. Debes estar consciente e informado sobre los requisitos y obligaciones. Si te interesa más esta opción debes saber que deberás portar en todo momento la tarjeta en caso de accidente.

tarjeta-donador (1)

Documento oficial de donación

Descarga aquí el documento 

El documento oficial de donación, tiene el mismo proceso que la tarjeta. Tienes que acceder a la página del Centro Nacional de Trasplantes y llenar una solicitud con tus datos e información requerida.

De igual manera, existe un documento llamado negativa de donación de órganos,  en el que certifica que tu NO quieres donar tus órganos. Esto ayuda para que tu familia sepa que hacer en estos casos.

¿Quienes pueden ser donadores?

En la siguiente infografía te contamos los requisitos para ser un donador de órganos en nuestro país.

Requerimientos

Recuerda que si decides ser donador es importante informarlo a tu familia o seres queridos, para hacer más fácil la resolución a tomar.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *